Una compra inusual

Es un comentario gracioso de manual: ves a una familia en el supermercado, a su hijo dentro de una cesta o carrito, y les dices “Qué niño tan mono, ¿en qué pasillo se compran?”. Digo cientos de tonterías parecidas para distraerme en el trabajo.
Ayer miércoles me llevé una sorpresa: un hombre y una mujer de facciones árabes, ojos negros y pelo negro rizado, llevaban en una cesta con ruedas a su hijo, de pelo castaño, como si fuera un saco de comida para perros (algo que tampoco me extrañaría: no sería el primer idiota que alimenta al chucho familiar con carne presumiblemente erótica de sustituir). Solté la frase cuando pasaron a mi lado, y ella y él se miraron con una chispa de reconocimiento en los ojos.
El hombre buscó con denuedo un papel sobre el que escribir, hizo unos garabatos con una pluma algo ostentosa y me lo tendió ufano.
– Tome – dijo.
El crío levantó la cabeza de la compra que aplastaba con el trasero y se quedó mirando mi gesto de horror, casi como si esperara una explicación por mi parte.
En el papel había un número de teléfono y el niño tenía los ojos azules.


SinDios
Relatos en menos de 250 palabras para gente con prisas.
© del autor.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Una compra inusual”

  1. Pedro Says:

    Jajajaja Mucha mala leche jejeje Me ha gustado (creo que alguna vez he pensado algo parecido)

  2. Alice Springs Says:

    De entre todos tus relatos, es uno de los que más me ha gustado (junto al mendigo que hacía ceniceros con latas y a la genial y sangrienta pesadilla)
    Y sigues superándote.

Responder

